La chicha de saril, es también conocida en otros países como agua de flor Jamaica, bastante refrescante pero también tiene propiedades medicinales, es excelente para la gripe, dolores musculares e insomnio.
Esta chicha me encanta porque permite aprovechar toda la piña ya que se elabora con la cáscara de la misma y es muy versátil. Hay quienes lo toman dejando el grano de arroz entero, mientras que hay quienes lo licúan y cuelan para tomarlo como una chicha
Una deliciosa sopa muy popular en Panamá que proviene de los pueblos indígenas de la región. Es un plato de sabor delicado que mezcla la exquisitez de los frutos del mar con el toque mágico de la leche de coco.
Una suculenta receta muy conocida en Panamá. Su preparación puede parecer un poco laboriosa pero valdrá la pena cuando deguste esta delicia. No puede perdérsela.
La sopa de tomate es una preparación deliciosa y sobre todo saludable. En tierras panameñas también se disfruta de este sencillo plato que es muy fácil de preparar.
La papaya es bien conocida por tener propiedades especiales para bajar de peso y con muchos nutrientes, por esa razón es ideal para hacer una bebida que aparte de nutritiva es bastante refrescante.
Los patacones panameños son una excelente entrada para anteceder al plato fuerte. Están hechos a base de plátano verde que se aplanan y se fríen en aceite bien caliente. Puedes disfrutarlos solos, simplemente ricos o acompañados de carnes.
La hojaldra panameña es un abreboca muy versátil y fácil de preparar que suele degustarse como acompañamiento de carnes, jamones, huevos o frijoles. Son muy ricas y no pueden faltar en tu mesa.
Es uno de los platos típicos de la cocina panameña, hecho a base de un ingrediente tradicional, la yuca. Las caramiñolas son deliciosas y se realizan con la masa de yuca rellena con un rico guiso de carne. No dejes de saborearlas.
Una de los aperitivos más sabrosos y demandados, por los comensales panameños. Te enseñaremos a preparar una empanada de maíz con relleno de carne.
Es uno de las exquisiteces más populares de gastronomía panameña, realizado a base de una mezcla de ingredientes frescos, cuyo principal protagonista es la corvina, haciéndolo un plato muy apreciado en la regió.
Esta entrada sirve como un abreboca cargado de mucho sabor y propiedades nutritivas como la de los frijoles. El chorizo le da un toque especial y puede acompañarse de snack o cualquier tipo de tortilla crujiente.