Los camarones al ajillo es un plato muy usado en diferentes partes del mundo, pero principalmente en los países caribeños, este plato por la variedad de sus ingredientes conjuga grandes aromas y sabores y que puede ser acompañado con múltiples contornos.
Los macarrones con pollo es un plato tradicional Panameño, en especial si la preparación de esta deliciosa receta se realiza con gallinas de patio. También este plato es conocido como, macarrones con gallina guisada.
El origen del arroz con camarones es de las costas caribeñas, aunque el arroz con camarones panameño suele parecerse a otros, este se diferencia por un toque especial que lo hace muy rico y diferente a otros.
El marañón es una fruta muy abundante en su temporada, el cual se puede aprovechar bastante bien preparando esta exquisita receta como lo es el dulce de marañón o mermelada de marañón, es ideal para untar y disfrutarse en diferentes ocasiones.
El bistec picado panameño es una receta muy versátil y fácil de hacer, puede ser acompañado con patacones, torrejitas, pan, etc. Ideal para el desayuno, almuerzo o cena.
Este plato es típico de las costas caribeñas de panamá, actualmente se prepara en toda panamá debido a su exquisito sabor y fácil preparación, ideal para ser acompañado con pescado frito o mariscos
El arroz con pollo al estilo panameño, es un pato típico muy preparado en las fiestas patrias de panamá, de fácil preparación y degustada en todas las regiones del país.
Es bien sabido que esta receta es de origen oriental, sin embargo algunos países adoptan ciertas recetas y las adaptan dándole sus toques particulares de la gastronomía de cada país como es el caso de esta receta, adaptada en una receta tradicional panameña
Receta de origen francés pero en panamá la adoptaron agregándole el toque especial panameño que ha convertido a esta receta en un plato tradicional por excelencia en este maravilloso país.
Es una receta fácil de realizar, muy rica y en muy poco tiempo se puede degustar tan maravillosa receta que es ideal para un desayuno o una cena o cualquier ocasión para compartir con amigos y familiares.
Una de las técnicas culinarias ideales para la elaboración de estas costillas de cerdo, es dejarla marinar un día antes en especies como, pimienta, romero entre otras especies al gusto, así quedara una preparación grandiosa.
Esta receta es muy popular en todas las calles de panamá por excelencia es uno de los platos más emblemáticos de panamá, también se le conoce como gallo pinto panameño.