Sopa de pata de vaca panameño

La sopa de pata de vaca panameño es una suculenta receta muy conocida en Panamá. Su preparación puede parecer un poco laboriosa, pero valdrá la pena cuando deguste esta delicia. No puede perdérsela.

Sopas
7 Porciones

La sopa de pata de vaca es un plato tradicional panameño que combina ingredientes locales con influencias culinarias de diversas regiones.

La pata de vaca es un ingrediente clave en esta preparación, aportando textura y un sabor característico que se mezcla con otros ingredientes como verduras, condimentos y especias.

Les invitamos a probarla en casa y descubrir todo su sabor y tradición panameña en cada cucharada.

Ingredientes

1 kilogramo de Pata de vaca

2 tazas de Caldo de res

½ kilogramo de Zapallo

½ kilogramo de Papas

½ kilogramo de Yuca

½ kilogramo de ñame

3 Mazorcas de maíz nuevo

1 Pimentón verde

1 Cebolla grande

1 Ají chombo

5 Dientes de ajo

6 Hojas de culantro picado

½ taza de Cebolla verde cortada

2 Ramas de cilantro picado

1 cuchara de Aceite

2 Cubitos de carne o sazonador

30 mililitros de Jugo de limón

¼ taza de Vinagre

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Limpiar y frotar las patas de vaca con jugo de limón, vinagre y sal. Luego agregar 2 tazas de agua y remojar por 10 minutos. Luego retirar las patas y enjuagarlas bien en agua.

Paso 2 : Cocinar las patas por 30 minutos, en olla de presión con suficiente agua y 2 cucharadas de sal.

Paso 3 : Transcurrido el tiempo, liberamos la presión de la olla y retiramos las patas que deben estar blandas. Reservar 2 tazas del caldo.

Paso 4 : Se pelan y se cortan en trozos el zapallo, las papas, el ñame, la yuca y las mazorcas. Se cocinan en una cacerola con suficiente agua hasta que comiencen a ablandar.

Paso 5 : En una sartén, se calienta un poco de aceite y se sofríen el pimentón, la cebolla, el ají y los ajos picados. Luego se incorpora el culantro y la cebolla verde finamente picados y los cubitos de carne.

Paso 6 : Una vez que las verduras han ablandado, se añaden las patas de vaca cocida, el caldo reservado y el sofrito. Se rectifica la sal y pimienta y se le añade el cilantro. ¡Buen Provecho!