Sopa de pata de vaca

Esta receta es también conocida como caldo de pata de vaca, muy deliciosa y popular en todas las regiones de panamá, de fácil preparación con ingredientes fáciles de conseguir.

Sopas
2 horas
7 Porciones

Ingredientes

2 libras de Patas de vaca

3 Dientes de ajo

3 Ramas de cebolla china o cebollín

1 Rama de apio

1 Pimentón verde grande

1 cuchara de Cebolla en polvo

1 Sobre de sofrito

2 cucharas de Sazón en líquido

1 cuchara de Orégano

2 Cubitos de pollo

1 Ají

1 Manojo de culantro (cilantro)

1 libra de Papas

1 libra de Yuca

1 libra de ñame

2 Mazorcas de maíz

½ libra de Zapallo

1 Limón grande

1 Naranja

2 cucharas de Vinagre

Sal

Preparación

Paso 1 : En primer lugar se debe hacer es lavar las patas de vaca con abundante agua, luego agregarle el vinagre, jugo de limón, jugo de naranja y sal al gusto, al cabo de unos minutos enjuague las patas con agua.

Paso 2 : Posteriormente sazonar las patas de vaca con la mitad de los ingredientes: el sobre de sofrito, sazón líquido, orégano, cebolla en polvo, cubitos de pollo, también se le debe agregar pimentón, ajo, cebolla, apio, ají, y el culantro (cilantro) todo picado en trozos pequeños.

Paso 3 : En una olla con agua suficiente que cubra toda la preparación se lleva a fuego alto lo tapamos y cocinamos por unos 60 minutos o hasta que las patas de vaca ablanden.

Paso 4 : En el momento que las patas de vaca estén blandas, apartas parte del caldo donde se cocinaron las patas y le agregas el resto de los ingredientes con los que sazonaste las patas anteriormente

Paso 5 : En este punto de la preparación agregas la mitad de las patas que ya están cocidas y revuelves, la otra mitad de las patas lo gurdas para el final de la preparación, le agregas agua hasta que cubra las patas y dejas hervir.

Paso 6 : En el momento que el agua este hirviendo le agregas las verduras previamente lavadas y picadas al gusto, luego que se ablanden las verduras le agregas el resto de las patas de vaca.

Paso 7 : Es importante rectificar la sal si hace falta le agregas sal o cualquiera de las otras especies.