Sopa de mariscos con leche de coco. Mientras más mariscos lleve la sopa, mucho mejor. Pero al agregarle el toque mágico de la leche de coco, hace que esta receta sea única en sabor y aroma.
¿Listos para embarcarse en esta deliciosa aventura culinaria juntos? ¡Esperamos que disfruten tanto como nosotros al preparar esta receta!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Menestrón peruano de un sitio amigo.
Sopa de mariscos con leche de coco
Ingredientes
1 libra de Filete de corvina
½ libra de Camarones
½ libra de Conchuelas
½ libra de Almejas
¼ libra de Longorón
1 Cebolla
2 Tomates
2 Ajíes dulces
2 Hojas de culantro
1 libra de Tuca
1 ½ libra de ñame
½ Otoe
¼ cucharilla de Orégano
1 taza de Leche de coco
1 Limón
5 tazas de Caldo de pescado
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : El pescado entero se limpia y se cortan los filetes, reservando la cola, la cabeza y las espinas para elaborar posteriormente el caldo de pescado.
Paso 2 : Los filetes se cortan en tiras, se sazonan con sal y jugo de limón, y se fríen en un sartén, luego se reservan.
Paso 3 : En el mismo sartén se sofríen los restos de los mariscos, junto con cebolla, tomates, ajíes y culantro, durante aproximadamente 10 minutos.
Paso 4 : Luego se agrega la leche de coco y se deja cocinar por 10 minutos más.
Paso 5 : En una olla, se hierve la cabeza de pescado, la cola y las espinas reservadas, añadiendo sal, ajo, cebolla y culantro al gusto, cocinando a fuego alto durante 5 minutos.
Paso 6 : Una vez listo el caldo de pescado, se incorpora a los mariscos junto con ñame, yuca, otoe picado en cuadros medianos, orégano y el pescado frito.
Paso 7 : Se deja cocinar tapado a fuego lento durante aproximadamente 24 minutos.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Sopa de gallina con albóndigas o de Sopa de fideo de nuestros recetarios.