Sopa de mariscos con leche de coco

Sopa de mariscos con leche de coco. Mientras más mariscos lleve la sopa, mucho mejor. Pero al agregarle el toque mágico de la leche de coco, hace que esta receta sea única en sabor y aroma.

Sopas
2 horas
Hervido
8 Porciones

¿Listos para embarcarse en esta deliciosa aventura culinaria juntos? ¡Esperamos que disfruten tanto como nosotros al preparar esta receta!

Ingredientes

1 libra de Filete de corvina

½ libra de Camarones

½ libra de Conchuelas

½ libra de Almejas

¼ libra de Longorón

1 Cebolla

2 Tomates

2 Ajíes dulces

2 Hojas de culantro

1 libra de Tuca

1 ½ libra de ñame

½ Otoe

¼ cucharilla de Orégano

1 taza de Leche de coco

1 Limón

5 tazas de Caldo de pescado

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Compre el pescado entero, límpielo corte los filetes y reserve la cola, la cabeza y las espinas para luego hacer el caldo de pescado.

Paso 2 : Corte los filetes de pescado en tiras sazone con sal y el jugo de limón y en un sartén fría el pescado y luego reserve.

Paso 3 : Utilizando el mismo sartén ponga a sofreír los restos de los mariscos, junto a la cebolla, tomates, ajíes y el culantro (cilantro) por unos 10 minutos y luego agregue la leche de coco y deje cocinar por unos 10 minutos más.

Paso 4 : En una olla ponga a hervir la cabeza de pescado, la cola y la espina que reservo y agréguele sal al gusto, ajo, cebolla y culantro y deje cocinar por unos 5 minutos a fuego alto.

Paso 5 : Luego que el caldo de pescado esté listo agréguelo a los mariscos junto al ñame, la yuca, otoe picado en cuadros medianos, el orégano y el pescado frito y deje cocinar por unos 24 minutos tapado a fuego lento.