Sopa de garbanzos con comino y culantro

La gastronomía panameña vive un momento excepcional gracias a una nueva generación de cocineros que ha elevado el nivel de las opciones disponibles en una variedad de categorías, y esta exquisita receta es un claro ejemplo de ello.

Sopas
45 minutos
Hervido
6 Porciones

Esta receta, con influencias indígenas y españolas, se destaca por su sabor reconfortante y aromático. Los garbanzos, el comino y el culantro se combinan para crear una mezcla única que refleja la diversidad cultural del país.

¡Anímense a prepararla en casa y sorprendan a sus seres queridos con su increíble sabor!

Ingredientes

1 ½ Garbanzos cocidos

1 Cebolla picada

1 ½ cuchara de Comino molido

1 litro de Caldo de pollo o carne

1 cuchara de Haría de trigo

3 cucharas de Mantequilla

½ taza de Crema de leche

2 cucharas de Culantro (cilantro) picado

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : En una olla de 3 litros, agregue el caldo, los garbanzos, la cebolla, el comino y cocine a fuego bajo por unos 20 minutos.

Paso 2 : Pasado los 20 minutos o cuando los garbanzos estén blandos vierta la preparación en una licuadora y haga un puré, luego viértalo nuevamente en la olla.

Paso 3 : En un envase agregue harina y 2 cucharadas de mantequilla derretida y agregue esta preparación a la sopa removiendo bien hasta que se integren los ingredientes, luego cocine a fuego lento por unos 10 minutos.

Paso 4 : Derriba la cucharada de mantequilla restante y le agrega la crema de leche sal y pimienta al gusto y agréguelo a la sopa, sirva y le agrega el culantro picado encima de la sopa.