Sopa de gallo pinto, una deliciosa mezcla de arroz, frijoles, costilla de cerdo y vegetales variados, coronada con un sabroso sofrito. Una receta reconfortante y llena de sabor para disfrutar en cualquier momento.
La Sopa de Gallo Pinto es un platillo tradicional de Panamá que combina arroz, frijoles y pollo en una sabrosa mezcla. Esta receta tiene sus raíces en la cocina campesina panameña, donde era una forma económica y nutritiva de alimentar a la familia.
¡Anímate a disfrutar de esta deliciosa receta llena de sabor y amor!
Ingredientes
3 tazas de Arroz
1 cucharilla de Achiote
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 tazas de Frijoles
1 Tomate
1 Pimiento rojo
1 kilogramo de Costillas de cerdo
Salsa china
Salsa inglesa
Recao verde
Ajo y sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar este delicioso plato, primero se comienza colocando el sofrito picado junto con el ajo en una sartén y se añaden las costillas previamente picadas.
Paso 2 : Se revuelve todo para dorarlo.
Paso 3 : En otro sartén por separado, se prepara otro sofrito con achiote, pimentón verde, pimentón rojo y cebolla para formar una salsa rojiza que se colocará encima del plato.
Paso 4 : Una vez que los frijoles chiricanos estén blandos, se añade salsa china y salsa inglesa, se revuelve bien y se retira del fuego.
Paso 5 : Por otro lado, en una paila se tiene listo el arroz para que quede al dente al estilo arroz panameño.
Paso 6 : Se agregan las tiras doradas que se habían preparado en el sartén a los frijoles, se revuelve todo y se apaga el fuego.
Paso 7 : Se sirve en platos, se añade el sofrito por encima y se acompaña con un vaso de jugo de limón con raspadura.
Paso 8 : ¡A disfrutar de esta deliciosa receta!