Sancocho de costillas de res

En cada región panameña se prepara el sancocho panameño de diversas maneras, pero todos están de acuerdo en que el ñame es un ingrediente imprescindible, junto con costillas de res frescas, para que pueda ser considerado un auténtico sancocho de costillas de res panameño.

Sopas
45 minutos
Hervido
8 Porciones

Esta receta ha sido transmitida de generación en generación, adaptándose a los ingredientes locales y a los gustos de cada familia. 

¿Están listos para deleitar sus paladares con esta exquisita receta? 

Ingredientes

5 libras de Costillas de res frescas

1 Cebolla

5 Ajíes

5 Dientes de ajo

Culantro

5 libras de ñame

Sal

Preparación

Paso 1 : Se debe lavar bien las costillas de res ya cortadas en trozos grandes y le agregamos la cebolla, los ajíes, el culantro (cilantro) y los ajos picados en cuadros.

Paso 2 : Colocamos una olla fuego lento y añadimos las costillas de res frescas junto al ají, culantro (cilantro), cebolla, el ajo y sal al gusto. Le agregamos 3 tazas de agua revolvemos y nos cercioramos que todos los ingredientes estén bien mezclados y adherido a las costillas de res y luego tapamos la olla.

Paso 3 : Pasados unos 20 minutos o cuando el agua que se agregó a la olla se haya consumido, colocamos el ñame y agregamos más agua hasta que el agua quede por encima del ñame que habremos picado con anterioridad del tamaño que guste el cocinero.

Paso 4 : Luego de haber introducido el ñame, periódicamente se debe verificar la textura de las costillas y el ñame, cuando el ñame este blando agregar otros trozos de ñame así el sancocho quedara un poco más espeso.

Paso 5 : Cuando el ñame este blando agregar más culantro (cilantro) al gusto, rectificar la sal y esperar unos 5 minutos más y retirar del fuego.