Dulce de marañón

El marañón es una fruta muy abundante en su temporada, el cual se puede aprovechar bastante bien preparando esta exquisita receta como lo es el dulce de marañón o mermelada de marañón, es ideal para untar y disfrutarse en diferentes ocasiones.

Repostería
4 Porciones

Ingredientes

12 Marañones

1 taza de Azúcar

½ taza de Semillas de marañón asadas

1 cucharilla de Sal

½ cucharilla de Nuez moscada

½ cucharilla de Clavos de olor

Preparación

Paso 1 : Hervir agua en una olla, colocar el azúcar y mesclar bien hasta  que esté totalmente disuelta  creando un almíbar.

Paso 2 : Cortar los marañones en cuadritos pequeños, habiendo lavado y retirado previamente las semillas, también la parte del centro para evitar que se amargue la preparación.

Paso 3 : Agregar los marañones cortados en el agua con azúcar (almíbar), tapar la olla y dejar que se cocine hasta que el agua se reduzca y los marañones hayan cambiado a un color más oscuro y estén desmenuzados.

Paso 4 : En este punto de la preparación debes agregar las semillas de marañón ya asadas y peladas; también agregar la nuez moscada y la sal.

Paso 5 : En este último paso baja el fuego y remueve contantemente hasta que la preparación tenga poco líquido y haya espesado al punto deseado y listo.