Bocado de la reina

Es uno del postre típico más famoso de panamá, fácil de encontrar en cualquier restaurante, fonda, pastelerías, etc. Ya que por su gran sabor es muy buscado por todos los panameños y turistas que visitan a panamá.

Repostería
30 minutos
8 Porciones

Ingredientes

1 lata de Crema de leche

1 lata de Leche condensada

1 cucharilla de Sal

2 Yemas de huevo

4 cucharas de Maicena

½ taza de Pasitas

1 Rama de canela

½ taza de Ron

3 tazas de Azúcar

1 cucharilla de Vainilla

½ taza de Ciruelas pasas

1 Bizcocho

Preparación

Paso 1 : Corte el bizcocho en cuadritos o cocaditas, colocándolas en una envase hondo

Paso 2 : En una olla coloque 1 taza de agua y agréguele 1 taza de azúcar hervir con las ciruelas, las pasitas y una rama de canela.

Paso 3 : Hervir hasta que se inflen las pasitas, bájelo del fuego y déjelo reposar hasta que se enfrié, agregue el ron y revuelva hasta que los ingredientes estén bien integrados, luego agregue la preparación a los biscochos en una olla caliente a fuego lento la leche condensada, la crema de leche con 1/2 taza de agua.

Paso 4 : Agregue 1 taza de azúcar y 1 cucharadita de sal, cuando esté bien caliente, agregue la maicena disuelta en 1/2 taza de agua, la maicena con el agua se van agregando poco a poco y se de ir removiendo para evitar que le salgan grumos a la preparación.

Paso 5 : Luego que los ingredientes estén bien mezclados deje cocinar a fuego lento por unos 10 minutos, agregue la vainilla.

Paso 6 : Luego vierta le preparación al biscocho.

Paso 7 : Para terminar decore con clara de huevo a punto de merengue, poniendo 2 cucharadas de azúcar por cada clara de huevo Decore con grajeas plateadas y de colores.