Arroz con leche

El arroz con leche es una receta muy popular en diferentes partes del mundo, sobre todo en Latinoamérica. Sin embargo, el arroz con leche al estilo panameño es especial gracias a la frescura y calidad de sus ingredientes.

Repostería
5 horas
4 Porciones

El arroz con leche de Panamá representa la dulzura y el calor de la cocina casera, con un toque de canela que realza su sabor único.

Los invitamos a preparar esta exquisita receta juntos, ¿listos para disfrutarla en familia?

Ingredientes

1 taza de Arroz

¼ litro de Leche liquida

1 taza de Crema de leche

1 lata de Leche condensada

1 cucharilla de Vainilla

½ cucharilla de Sal

Canela en polvo y en tallo

Preparación

Paso 1 : Lavar bien el arroz y poner a remojar desde la noche anterior, al día siguiente escúrralo y póngalo a hervir en abundante agua cuando el grano esté totalmente floreado. Escúrralo.

Paso 2 : Luego que haya escurrido el arroz, en una olla agréguele la leche líquida, la crema de leche y la leche condensada, la sal, una cucharadita de vainilla y la canela en tallo.

Paso 3 : Revolvemos el arroz y todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados y lo ponemos en baño de maría hasta que quede casi seco.

Paso 4 : Luego que el arroz este casi seco lo retiramos del fuego le agregamos la canela en polvo al gusto y lo dejamos reposar y luego lo metemos en la nevera hasta que se enfríe para servir.