Pescado empanizado

Preparar un delicioso pescado empanizado es una manera perfecta de disfrutar de la comida panameña. Sigue los pasos para lograr un crujiente empanizado y acompáñalo con papas o verduras para una experiencia culinaria completa y sabrosa.

Al disfrutar del pescado empanizado, se combinan sabores y texturas que resaltan su frescura. La preparación delicada y el proceso de empanizado le dan una cobertura crujiente y dorada.

Al servirlo con una salsa casera y un toque de espinaca, se crea una experiencia culinaria única.

Pescado empanizado

Plato Principal
1 hora
Frito
4 Porciones

Ingredientes

4 Filetes de pescado sin espinas

1 taza de Harina

3 Huevos

1 ½ taza de Miga de pan

2 tazas de Espinaca

¼ Cebolla fileteada

1 pizca de Sal

1 taza de Cebolla picada

3 Dientes de ajo

2 kilogramos de Tomate verde

6 Chiles serrano

2 Chiles habaneros

1 Chile manzano

2 tazas de Caldo de pollo

Preparación

Paso 1 : Para preparar esta receta, primero se debe colocar un poco de salsa en un plato extendido y luego agregar el pescado empanizado, la espinaca, la cebolla y salsear nuevamente.

Paso 2 : Se decora con sal gruesa.

Paso 3 : Después, se procede a pasar el pescado primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por la miga de pan.

Paso 4 : Se vuelve a pasar por el huevo y la miga de pan.

Paso 5 : A continuación, se fríe el pescado en un sartén con aceite vegetal hasta que esté cocido, pero manteniendo su forma.

Paso 6 : Para la salsa, se deben licuar todos los ingredientes añadiendo un poco de caldo de pollo.

Paso 7 : Luego, se sofríe la salsa en una cacerola con un poco de aceite, se añade el resto del caldo de pollo y se rectifica la sazón.

Paso 8 : Siguiendo estos pasos, se logrará un exquisito plato de pescado empanizado con salsa, perfecto para disfrutar en cualquier comida.