
Delicia de higado encebollado, con vegetales y un toque de tomate. Queda muy jugoso con el sabor tradicional de Panamá.
El hígado encebollado al estilo panameño es un plato tradicional y sabroso que destaca por su sencillez y delicioso sabor. Se prepara utilizando rodajas de hígado de res o cerdo que se cocinan lentamente en una mezcla de cebolla caramelizada y especias.
Ingredientes
4 Bistes de hígado fresco
Paprica
Comino
1 pizca de Sal
1 Aji verde
1 Ají rojo
1 Cebolla cabezona grande
2 Ajos
Tomate o salsa de tomate
Aceite vegetal
Salsa inglesa o china
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Se lava y se sazonan los bistec de hígado. Se le agrega sal, pimienta, papica, orégano comino y reservarmos hasta que marine. Para que agarre todos esos sabores.
Paso 2 : Picar la cebolla de cabeza blanca en juliana gruesas y picar el aji verde, el rojo, 2 ajos, los 3 tomates y reservar.
Paso 3 : Colocamos un sartén al fuego agregamos aceite y colocamos los bistec de hígado para sellarlos de ambos lados,. Aproximadamente 5 minutos de cada lado. Agregar salsa inglesa o salsa china al gusto y al despegarse los bistec de hígado del sartén se le da la vuelta y se saca de la sartén y allí mismo agregamos aceite, la cebolla picada ajos, el aji verde y el rojo, un poquito de salsa de tomate y sofreímos.
Paso 4 : Agregar un poquito de agua y colocar los bistec de hígado al sofrito, luego voltear los bistec, tapar y dejarlos cocinar junto al sofrito para que de mezclen esos sabores y aroma.
Paso 5 : Dejarlos jugosos y listo.