Delicia de higado encebollado, con vegetales y un toque de tomate. Queda muy jugoso con el sabor tradicional de Panamá.
Descubre el placer de degustar el hígado encebollado al estilo panameño, Este plato tradicional y sabroso resalta con su sencillez y un irresistible sabor.
Las rodajas de hígado de res o cerdo se cocinan a fuego lento en una irresistible mezcla de cebolla caramelizada, verduras frescas y un toque de tomate.
Una experiencia culinaria que evoca los sabores auténticos de Panamá y deleita los sentidos con cada bocado jugoso y aromático.
Ingredientes
4 Bistes de hígado fresco
Paprica
Comino
1 pizca de Sal
1 Aji verde
1 Ají rojo
1 Cebolla cabezona grande
2 Ajos
Tomate o salsa de tomate
Aceite vegetal
Salsa inglesa o china
1 pizca de Pimienta
Preparación
Paso 1 : Los bistecs de hígado se lavan y se sazonan con sal, pimienta, páprika, orégano y comino, luego se reservan para marinar y absorber los sabores.
Paso 2 : Se pica la cebolla en juliana gruesa, así como el ají verde, el ají rojo, los ajos y los tomates, y se reservan.
Paso 3 : En un sartén caliente con aceite, se sellan los bistecs de hígado por ambos lados durante aproximadamente 5 minutos cada uno.
Paso 4 : Se añade salsa inglesa o salsa china al gusto, se les da la vuelta a los bistecs y se retiran del sartén.
Paso 5 : Posteriormente, en el mismo sartén se agrega más aceite, la cebolla picada, los ajos, el ají verde, el ají rojo, un poco de salsa de tomate y se sofríe.
Paso 6 : Se añade un poco de agua y se colocan los bistecs de hígado en el sofrito, se voltean y se tapan para cocinar juntos y mezclar los sabores y aromas.
Paso 7 : Se dejan cocinar hasta que estén jugosos y listos para servir.