Higado encebollado al estilo panameño

Delicia de higado encebollado, con vegetales y un toque de tomate. Queda muy jugoso con el sabor tradicional de Panamá.

Plato Principal
2 horas
4 Porciones

Descubre el placer de degustar el hígado encebollado al estilo panameño, Este plato tradicional y sabroso resalta con su sencillez y un irresistible sabor.

Las rodajas de hígado de res o cerdo se cocinan a fuego lento en una irresistible mezcla de cebolla caramelizada, verduras frescas y un toque de tomate.

Una experiencia culinaria que evoca los sabores auténticos de Panamá y deleita los sentidos con cada bocado jugoso y aromático.

Ingredientes

4 Bistes de hígado fresco

Paprica

Comino

1 pizca de Sal

1 Aji verde

1 Ají rojo

1 Cebolla cabezona grande

2 Ajos

Tomate o salsa de tomate

Aceite vegetal

Salsa inglesa o china

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Se lava y se sazonan los bistec de hígado. Se le agrega sal, pimienta, papica, orégano comino y reservarmos hasta que marine. Para que agarre todos esos sabores.

Paso 2 : Picar la cebolla de cabeza blanca  en juliana gruesas y picar el aji verde, el rojo, 2 ajos, los 3 tomates y reservar.

Paso 3 : Colocamos un sartén al fuego agregamos aceite y colocamos los bistec de hígado para sellarlos de ambos lados,. Aproximadamente 5 minutos de cada lado.

Paso 4 : Agregar salsa inglesa o salsa china al gusto y al despegarse los bistec de hígado del sartén se le da la vuelta y se saca de la sartén y allí mismo agregamos aceite, la cebolla picada  ajos, el aji verde y el rojo, un poquito de salsa de tomate y sofreímos.

Paso 5 : Agregar un poquito de agua y colocar los bistec de hígado al sofrito, luego  voltear los bistec.

Paso 6 : Tapar y dejarlos cocinar junto al sofrito para que de mezclen esos sabores y aroma.

Paso 7 : Dejarlos jugosos y listo.