Chow mein de pollo

Es bien sabido que esta receta es de origen oriental, sin embargo algunos países adoptan ciertas recetas y las adaptan dándole sus toques particulares de la gastronomía de cada país como es el caso de esta receta, adaptada en una receta tradicional panameña

Preparación: 30 minutos

Porciones: 6

Cocina Panameña

Ingredientes

2 lb de pechuga de pollo
400 gr de fideos
1 pimentón grande rojo
1 pimento grande verde
4 tallos de apio
3 zanahorias grandes
1 cebolla mediana
2 cucharadas de salsa inglesa
1 taza de salsa de soya
1 cucharada de maicena natural
Aceite vegetal

Preparación

  1. En una olla cocinar los fideos en agua hirviendo, agregarle una cucharada de aceite, luego que los fideos estén listos colarlas y agregarle agua fría y luego colarla nuevamente.
  2. Es un envase agregar la salsa de soya, la cucharada de maicena natural y mezclar bien. Luego colocar las pechugas de pollo cortadas en cuadritos revolver bien y dejar marinando por unos 15 minutos.
  3. Colocar aceite en un sartén y calentar bien, en ese momento agregas las pechugas de pollos marinadas sin nada de la salsa por ahora, cocinar y dorar bien por unos 10 minutos luego que estén bien doradas retire del fuego.
  4. En el mismo sartén agregar un poco más de aceite y agregarle la cebolla 1 minuto después agregue la zanahoria 1 minuto después, agregue los pimentones 2 o 3 minutos después agregue el apio todo esto picado en julianas, revolver bien y dejar cocinar por unos 5 minutos.
  5. Luego agregue las pechugas de pollo a las verduras verificando que se haya secado todo el líquido y cocinar por unos 3 minutos revolviendo bien todos los ingredientes, pasado los 3 minutos ir agregando los fideos, la mitad primero y mezclar bien y luego la otra mitad de los fideos y mezcle nuevamente, en ese punto de la preparación agregar la salsa que reservaste y revuelva toda la preparación y listo.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Chow mein de pollo