Arroz con guandú al panameño

El arroz con guandú, un clásico de Panamá, fusiona el frescor del guandú con el aroma y sabor del arroz, todo sazonado con la magia de la cocina panameña.

Plato Principal
2 horas
Hervido
6 Porciones

Descubre el arte de preparar el exquisito arroz con guandú, un plato emblemático en los almuerzos de Panamá.

El arroz con guandú es un plato tradicional de la cocina panameña que combina arroz con guandúes (también conocidos como frijoles de ojo negro), junto con otros ingredientes como cebolla, ajíes, ajo, y en ocasiones, carne de cerdo o pollo.

Se sazona con hierbas y especias, como cilantro y comino, y se cocina todo junto para crear un plato sabroso y reconfortante. Es una comida popular en celebraciones y reuniones familiares en Panamá.

Ingredientes

1 taza de Guandú fresco

1 taza de Arroz

1 cuchara de Aceite vegetal

3 Hojas de culantro

2 tazas de Agua o consomé de pollo

2 Diente de ajo

Toque de comino

½ cucharilla de Sazón goya

Preparación

Paso 1 : Sofreír a fuego lento los guandú con el aceite en una   olla o paila.

Paso 2 : Se sofríe también la cebolla previamente picada junto con el guandú, salteamos durante 3 a 4 minutos hasta que la cebolla este tierna.

Paso 3 : Agregamos el ajo machacado revolvemos y añadimos el culantro y el arroz previamente lavado y agregamos el sazonador goya, comino, la sal y pimienta revolvemos

Paso 4 : Seguido agregamos el agua o caldo de pollo. Dejamos qué hierva a fuego medio y cuando comience a secar el liquido lo ponemos a fuego lento por unos 20  a 35 minutos tapado.

Paso 5 : Ya pasado el tiempo y ha secado el arroz y estén blando los guandú estan listo.

Paso 6 : Se sirve y disfruta.