Arroz con camarones

El origen del arroz con camarones es de las costas caribeñas, aunque el arroz con camarones panameño suele parecerse a otros, este se diferencia por un toque especial que lo hace muy rico y diferente a otros.

Plato Principal
1 hora
5 Porciones

Ingredientes

1 ½ taza de Arroz

2 libras de Camarones limpios

1 Cebolla

3 Dientes de ajos

Culantro

2 Tomates grandes

4 cucharas de Aceite de oliva

¼ taza de Vino blanco

2 cucharas de Mantequilla

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Dejar macerando los camarones con sal y pimienta por unos 30 minutos.

Paso 2 : En una olla con suficiente agua cocinar los camarones por unos 5 minutos, luego se retiran los camarones del agua y guardar el agua.

Paso 3 : Colocar el aceite de oliva en un sarten, luego que haya calentado el aceite sofreír el arroz, después le agregas 3 tazas de agua que conservaste de los camarones hervidos, tapa y baja la llama a fuego lento y cocinar hasta que el agua se consuma completamente.

Paso 4 : Luego que el arroz esté listo, en un sartén aparte colocar la mantequilla, el ajo, agregue los camarones sofreír unos 3 minutos luego agregue los tomates, la cebolla y el cilantro cortado en cuadritos, cocinar por 3 minutos más luego agregue el vino blanco y dejar cocinar por 5 minutos más.

Paso 5 : En este punto de la preparación incorporas el arroz a los camarones revuelves y dejas cocinar hasta que el arroz quede sin líquido.