Arroz con chorizo
Una exquisita preparación de arroz, en este caso frito, con chorizo tableño, que te encantará.
Explora nuestra selección de recetas panameñas para descubrir los platos más deliciosos y auténticos.
Estos sabores representan la rica fusión culinaria de Panamá, en la que convergen influencias indígenas, africanas, españolas y caribeñas. ¡Sumérgete en esta experiencia gastronómica única!
Una exquisita preparación de arroz, en este caso frito, con chorizo tableño, que te encantará.
Arroz con guandú es una deliciosa receta donde el guandú, que es un tipo de frijol, se convierte en uno de los acompañamientos más tradicionales de la gastronomía panameña.
Esta es una receta muy versátil y fácil de hacer. Puede ser acompañado con patacones, torrejitas o pan. Ideal para disfrutar en el desayuno, almuerzo o cena.
Las carimañolas son un delicioso frito tradicional de Panamá, con una masa elaborada a partir de yuca y un sabroso relleno de queso o, en esta ocasión, de carne.
El ceviche es una verdadera delicia que se disfruta en prácticamente todos los países, pero en Panamá tiene un sabor auténticamente único. Este platillo se prepara con filete de corvina, convirtiéndose en una exquisita opción para disfrutar en cualquier ocasión.
Picante, sabroso y bien condimentado, un pescado al escabeche puede alegrar la mesa de cualquier fiesta. Aprende a preparar esta deliciosa receta.
El Rondón es un plato cargado de simbolismo cultural, que fusiona ingredientes locales como pescado fresco, coco y plátano, en una mezcla exquisita que refleja la diversidad y riqueza gastronómica de Panamá.
En esta receta, te enseñaremos a cocinar este delicioso plato compuesto con carne de res, acompañada de arroz, tortillas y hojaldres.
El sancocho es un plato muy apreciado en diferentes regiones de Panamá, cada zona tiene su forma única de prepararlo, sin embargo, todos están de acuerdo en que el ñame y la gallina de patio son ingredientes esenciales para lograr un verdadero sancocho panameño.
Este plato típico de Panamá, ha sido influenciado por la cocina jamaiquina, adaptándose a los sabores y tradiciones locales para ofrecer una mezcla deliciosa de sabores ácidos y picantes. Es, sin duda, una delicia que merece ser degustada.
Esta receta es de lo más versátil y deliciosa, pues puede hacerse con carne de res, puerco o pollo. No importa qué ingredientes utilices, lo que sí es imprescindible para que sea un auténtico tamal de olla panameño es servirlo sobre hojas de plátano. ¡Una delicia que no te puedes perder!
Los tamales son un plato principal de la gastronomía panameña, elaborados con masa de maíz sazonada y rellenos de guiso de pollo, carne o cerdo, envueltos en hojas de plátano.