Torrejitas de bacalao

Las torrejitas de bacalao es un plato típico, muy consumido en toda panamá per especialmente en las costas como, bocas del toro y colon.

Entradas
15 minutos
5 Porciones

Ingredientes

1 ½ libra de Harina

1 libra de Bacalao

1 Cebolla

½ Ají

1 cuchara de Polvo para hornear

½ cuchara de Achiote en polvo

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : Colocar la harina en un recipiente, luego debes agregar el polvo para hornear, la cebolla picada en cuadritos, la pimienta , agua y hacer una mezcla parecida a una crema, luego debes agregar el achiote en polvo dándole un poco de color, por ultimo agregar el ají y mezclar todos los ingredientes muy bien.

Paso 2 : Una hora antes de la elaboración de la receta introducir el bacalao en agua fría; posteriormente hervir el bacalao por unos 30 minutos; luego cambie el agua y vuelva a hervir por unos 30 minutos más, pasado los 60 minutos de hervor retirar del fuego dejarlo enfriar para luego deshilachar.

Paso 3 : Luego de haber deshilachado el bacalao, lo agregas a la mezcla cremosa revolver y mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Paso 4 : Poner a calentar suficiente aceite en un sartén, una vez que hayas comprobado que el aceite este bien caliente, con una cuchara agarras parte de la preparación, el tamaño de la porción dependerá del tamaño de las torrejitas que quieras obtener.

Paso 5 : Una vez colocada la porción de la mezcla en aceite, dejar dorar luego voltear la torrejita para que se dore por el otro lado, posteriormente retirar y dejar reposar las torrejitas en papel absorbente para extraer el exceso de aceite y listo.