Saus

Este plato típico de Panamá, ha sido influenciado por la cocina jamaiquina, adaptándose a los sabores y tradiciones locales para ofrecer una mezcla deliciosa de sabores ácidos y picantes. Es, sin duda, una delicia que merece ser degustada.

Entradas
3 horas
5 Porciones

Su sabor ácido y picante lo convierten en una delicia para degustar en cualquier ocasión. Con una historia arraigada en la cultura panameña, el Saus es una receta que ha perdurado en el tiempo.

¿Listos para cocinar esta delicia juntos?

Ingredientes

2 libras de Patas de puerco

1 Cebolla grande

2 Pepinos medianos

Ají chombo

Culantro

1 taza de Jugo de limón

5 Dientes de ajo

Sal

Preparación

Paso 1 : Pelar el pepino y cortar en rodajas del grosor deseado, cortar la cebolla en julianas, cortar a la mitad el ají chombo y retirar las semillas luego cortar el ají en trozos pequeños y reserve.

Paso 2 : Se debe lavar bien las patas de puerco e intentar quitarle lo pelos, se puede hacer poniendo las patas de puerco directo al fuego.

Paso 3 : Colocar en una olla lo suficientemente grande las patas de puerco, los ajos, el culantro (cilantro), sal al gusto, agregarle agua hasta que tape totalmente todos los ingredientes, luego hervir hasta que los ajos estén suaves, es importante reservar una taza de agua de la preparación.

Paso 4 : En el momento que las patas de puerto estén blandas y listas, agregar en un envase aparte las patas de puerco, la cebolla, el pepino, el ají chombo, la taza de jugo de limón y la taza de agua que se reservó previamente de la cocción de las patas de puerco revolver toda la preparación y asegurarse que estén bien mezclados todos los ingredientes.

Paso 5 : Luego se tapa y se deja reposar por 2 horas y listo para servir y disfrutar.