Como entrada o para acompañar el café, las tajadas de plátano frito son una rápida y fácil opción para alimentarse sanamente. forman parte de la rica tradición culinaria del país centroamericano.
Considerados un clásico en la gastronomía local, su preparación se remonta a generaciones atrás y ha sabido ganarse un lugar especial en la mesa de los panameños. Más que un simple plato, representan un pedacito de historia que evoca sabores y momentos únicos en la cultura panameña.
Están listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos? ¡Manos a la obra y a cocinar en familia!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Ensalada de papa con manzana. de un sitio amigo.
Plátanos maduros fritos
Ingredientes
2 Plátanos maduros
Aceite
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta receta, lo primero que se debe hacer es pelar los plátanos y cortarlos en tajadas de forma diagonal.
Paso 2 : Posteriormente, se coloca el aceite en una sartén y se calienta a temperatura media.
Paso 3 : Una vez que el aceite esté bien caliente, se ponen las tajadas de plátano en la sartén.
Paso 4 : Es importante tener en cuenta que al estar maduros, se cocinarán muy rápido, por lo que se debe estar atento para darles vuelta y cocinar del otro lado.
Paso 5 : Una vez que los plátanos tengan un color dorado, se retiran del aceite y se colocan en un recipiente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Paso 6 : Finalmente, se sirven en platos y se pueden acompañar con queso en fetas o queso rallado, según el gusto de cada persona.
Paso 7 : ¡Disfruta de esta deliciosa y sencilla preparación!
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Mayonesa de zanahoria o de Tamal de maicena de nuestros recetarios.