
Descubre una variante deliciosamente innovadora de hummus con un toque latinoamericano, hummus de calabaza. Su color y sabor lo hacen irresistible. Fácil de preparar en la licuadora y perfecto para acompañar con galletas y vegetales frescos.
El hummus de calabaza es una opción deliciosa y diferente para disfrutar en reuniones o como un snack saludable.
La mezcla de sabores entre la calabaza y el tahini crea una combinación única y llena de sabor. Pueden acompañarlo con galletas o vegetales frescos para disfrutar de una experiencia culinaria excepcional.
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Platos fríos de papa y vegetales de un sitio amigo.
Hummus de calabaza
Ingredientes
500 gramos de Garbanzos cocidos y escurridos
300 gramos de Calabaza en conserva
100 gramos de Pasta de ajonjolí
2 Dientes de ajo picados
1 cucharilla de Sal
10 mililitros de Jugo de limón
1 cucharilla de Comino molido
½ cucharilla de Pimentón
Apio
Preparación
Paso 1 : Para preparar la receta, se deben colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta obtener una consistencia suave y homogénea.
Paso 2 : Si la mezcla está muy espesa, se puede añadir un poco más de aceite de oliva.
Paso 3 : Al momento de servir, se puede decorar el plato para que se asemeje a una calabaza, creando un tallo verde con guisantes, apio, lechuga u otro vegetal de color verde.
Paso 4 : Se recomienda servir la crema con galletas y vegetales para disfrutar de este delicioso plato.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Tamales o de Tamales panameños de nuestros recetarios.