Empanada de maíz con relleno de carne

La empanada de maíz con relleno de carne es uno de los aperitivos más sabrosos y demandados por los comensales panameños. Te enseñaremos a preparar esta delicia.

Entradas
15 Porciones

Esta exquisita preparación gastronómica, típica de Panamá, combina la suavidad del maíz con el sabor intenso de la carne, creando una explosión de sabores en cada bocado.

Este plato se sirve tradicionalmente como un aperitivo o como plato principal, acompañado de ensalada y salsa picante. ¡Anímate a disfrutar de una experiencia gastronómica única!

Ingredientes

1 kilogramo de Carne molida

½ kilogramo de Cebolla finamente picada

½ taza de Tomate finamente picado

2 Pimentón dulce

½ taza de Cilantro finamente picado

6 tazas de Harina de maíz precocida

5 tazas de Agua

2 cucharas de Almidón de yuca

2 cucharas de Mantequilla derretida

3 cucharas de Aceite

¼ cucharilla de Comino en polvo

1 cuchara de Achiote en polvo

1 Cubito de caldo de carne

3 cucharas de Sal

1 pizca de Pimienta

Aji picante y limón para acompañar

Preparación

Paso 1 : En una sartén a fuego medio, coloque un poco de aceite e incorpore la cebolla, el ajo, el tomate, el pimentón dulce, un poco del achiote, la sal, el cilantro y el comino.

Paso 2 : Cocine este guiso por unos 5 minutos y luego añada la carne. Remueva muy bien y deje cocinar por 15 minutos. Rectificar el sabor con sal y pimienta al gusto.

Paso 3 : En un bol, se coloca el agua y se agrega el almidón de yuca, un poco de achiote, el cubito de carne, sal y la mantequilla. A está preparación agregue la harina de maíz y amase bien.

Paso 4 : Coloque un pedazo de plástico sobre una prensa tortillera, y sobre ella un pedazo de masa de maíz. Aplane para que quede un círculo muy delgado.

Paso 5 : En el centro coloque un poco del relleno de carne. Doble el círculo de masa a la mitad formándose una media luna.

Paso 6 : Fría las empanadas, en aceite bien caliente hasta que estén doradas.

Paso 7 : Sírvalas acompañadas de alguna salsa, ajíes encurtidos y limón. ¡Buen provecho!