
Esta deliciosa receta es perfecta para deleitarse con un plato lleno de sabor y nutrientes. La combinación de frijoles con chorizo le aporta un toque especial que hará que tus papilas gustativas se deleiten. Puedes disfrutarla con algún snack crujiente o una tortilla recién hecha.
Originaria de las regiones rurales del país, esta receta se ha transmitido de generación en generación como un tesoro culinario. Los frijoles negros, con su sabor característico y propiedades nutritivas, se combinan a la perfección con el chorizo, aportando un toque especial y único a esta deliciosa creación.
¡Anímense a preparar esta exquisita receta juntos, les aseguramos que será un verdadero placer para sus sentidos!
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Ensalada de porotos rojos de un sitio amigo.
Crema de frijoles negros con chorizos
Ingredientes
2 can_plural de Frijoles negros
1 cuchara de Aceite de oliva
½ Cebolla picada en cubos
4 Dientes de ajo
1 ½ taza de Caldo de pollo
30 mililitros de Chorizos
3 cucharas de Cebollino picado
30 mililitros de Crema de leche
2 cucharas de Aceite
Preparación
Paso 1 : En una cacerola, se coloca el aceite a calentar y se añade la cebolla y el ajo para sofreír por unos minutos.
Paso 2 : Posteriormente, se agregan los frijoles negros escurridos y el caldo de pollo.
Paso 3 : Se tapa la cacerola y se deja cocinar por 15 minutos hasta que los frijoles estén listos.
Paso 4 : Luego, se retira del fuego y se procesa la mezcla hasta obtener una consistencia cremosa.
Paso 5 : Se vuelve a colocar en la cacerola y se le agrega la crema de leche, cocinando por aproximadamente 5 minutos a fuego bajo.
Paso 6 : En una sartén aparte, se cocinan los chorizos cortados en trozos por unos minutos y se añaden a la crema de frijoles.
Paso 7 : Finalmente, se puede servir en un bol pequeño decorado con perejil o culantro y acompañar con tortillas crujientes.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Pastelitos de harina de maíz o de Encurtido de repollo de nuestros recetarios.