Chicharrones

El gran secreto de los Chicharrones panameños radica en cocinarlos en su propia grasa, lo que, junto a los demás ingredientes, deriva en sabores exquisitos ideales para fiestas y reuniones familiares.

Entradas
1 hora
Frito
4 Porciones

Son un platillo tradicional que tiene sus raíces en la rica cultura culinaria del país. Con una historia que se remonta a generaciones pasadas, esta receta forma parte de la identidad gastronómica de la región. 

¿Listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos? 

Ingredientes

2 libras de Lonjas de cuero de cerdo con carne

1 cuchara de Bicarbonato de sodio

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Se debe cortar las lonjas de cerdo aproximadamente de 1 1/2 pulgada de ancho, y de 3 pulgadas de largo en forma rectangular, por la parte donde está la carne hacer semi cortes cuadrados sin llegar al cuero.

Paso 2 : Agregar el bicarbonato de sodio por la parte del cuero de las lonjas, colocar las lonjas dentro de la nevera y dejar que actue el bicarbonato por lo menos una hora, luego enjuague bien las lonjas.

Paso 3 : En el momento que las lonjas estén lavadas agregarle sal suficiente.

Paso 4 : Agregar agua en una olla hasta que cubra todas las lonjas de cerdo y ponerlas a hervir, se deben voltear constantemente para que se cocinen bien por ambos lados.

Paso 5 : En el momento que el agua esta casi consumida bajar la llama a fuego medio y dejarlo freír con su propia grasa.

Paso 6 : Cuando se hayan freído por un lado darle vueltas para que se frían por el otro lado y quede una preparación crujiente.