El gran secreto de los Chicharrones panameños radica en cocinarlos en su propia grasa, lo que, junto a los demás ingredientes, deriva en sabores exquisitos ideales para fiestas y reuniones familiares.
Son un platillo tradicional que tiene sus raíces en la rica cultura culinaria del país. Con una historia que se remonta a generaciones pasadas, esta receta forma parte de la identidad gastronómica de la región.
¿Listos para disfrutar de esta exquisita receta juntos?
Antes de comenzar, te recomendamos como alternativa la deliciosa receta de Pamoña de un sitio amigo.
Chicharrones
Ingredientes
2 libras de Lonjas de cuero de cerdo con carne
1 cuchara de Bicarbonato de sodio
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar las lonjas de cerdo, se deben cortarlas en trozos de 1 1/2 pulgada de ancho y 3 pulgadas de largo en forma rectangular, realizando semi cortes cuadrados en la parte de la carne sin llegar al cuero.
Paso 2 : Luego, se agrega bicarbonato de sodio en la parte del cuero de las lonjas y se colocan en la nevera por al menos una hora, para permitir que el bicarbonato actúe.
Paso 3 : Después, se enjuagan bien las lonjas y se les añade la sal necesaria.
Paso 4 : Se coloca agua en una olla hasta cubrir todas las lonjas de cerdo y se llevan a ebullición, volteándolas constantemente para asegurar que se cocinen a la perfección en ambos lados.
Paso 5 : Una vez que el agua casi se ha consumido, se reduce el fuego a medio y se dejan freír en su propia grasa.
Paso 6 : Se voltean las lonjas para asegurarse de que se frían uniformemente por ambos lados hasta que adquieran una textura crujiente.
Si te gustó esta receta, seguramente te van a encantar las preparaciones de Chiviricos o de Empanadas de jamón y queso de nuestros recetarios.