Ceviche de corvina panameño

Fresco y sano. El ceviche de corvina es un plato ideal para disfrutar en la playa un día caluroso de verano. Aprende a hacerlo en poco tiempo.

Entradas
2 horas
4 Porciones

Ingredientes

1 kilogramo de Corvina

Jugo de un limón

Jugo de una mandarina

½ Cebolla blanca

½ Cebolla morada

1 Apio

1 Ají chombo

1 pizca de Sal

Culantro

Hielo

Preparación

Paso 1 : Picar la media cebolla blanca y cortar en juliana la cebolla morada. Corta el apio en cubitos pequeños. Picar finamente el ají chombo.

Paso 2 : Cortar la corvina en dados y colocar en un recipiente hondo. Salar y agregarle unos cubos de hielo. Mezclar y dejar reposar durante 15 minutos.

Paso 3 : Una vez pasados los 15 minutos retirar los hielos y el agua que haya quedado en el recipiente. 

Paso 4 : En otro recipiente mezclar el jugo de limón y el de mandarina. Agregar sal, la cebolla blanca, el apio, la mitad del ají chombo picado. Mezclar y probar para saber si está correctamente sazonado. Si no es así, corregir.

Paso 5 : Mezclar los cubos de corvina con el jugo del paso anterior. Cubrir el recipiente con un papel film y dejar reposar entre media hora y una hora dentro del refrigerador.

Paso 6 : Una vez ranscurrido el tiempo de refrigeración volver a probar para ajustar los detalles que sean necesarios y agregar el culantro picado, la cebolla morada y servir.