Las carimañolas son un delicioso frito tradicional de Panamá, con una masa elaborada a partir de yuca y un sabroso relleno de queso o, en esta ocasión, de carne.
Las carimañolas son un delicioso platillo tradicional de Panamá, cuyo origen se remonta a la fusión cultural entre los indígenas y los colonizadores.
¿Listos para disfrutar juntos de esta exquisita receta? ¡Anímense a prepararla y sorprendan a sus seres queridos con todo su sabor!
Ingredientes
1 ½ kilogramo de Yuca
3 cucharas de Pequeñas de aceite
1 cucharilla de Sal
¼ taza de Aceite
½ Cebolla picada
2 Dientes de ajo picados
1 Chile picado
½ cucharilla de Ají chombo
½ kilogramo de Carne picada
1 cuchara de Puré de tomate
1 pizca de Comino molido
1 pizca de Sal
Preparación
Paso 1 : Para preparar esta deliciosa receta, se debe comenzar cortando la yuca en pedazos y cocinándola en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos.
Paso 2 : Es importante quitarla antes de que esté completamente cocida y luego pasarla por un colador, amasando con sal y aceite hasta lograr una consistencia suavemente espesa.
Paso 3 : En otra olla con aceite, se debe saltear la cebolla, los ajos y el chile.
Paso 4 : Seguidamente, se añade el ají chombo, el comino y la carne picada a la preparación anterior, revolviendo hasta que la carne esté cocida.
Paso 5 : Posteriormente, se agrega el puré de tomate y la sal, para luego apagar el fuego.
Paso 6 : Con la yuca cocida, se forman pequeñas tortillas y se coloca una cucharada de relleno en el centro.
Paso 7 : Se procede a cerrarlas cuidadosamente para formar las carimañolas, repitiendo este proceso hasta utilizar toda la yuca y el relleno.
Paso 8 : Para finalizar, se deben freír las carimañolas en aceite caliente hasta que estén doradas.
Paso 9 : Una vez cocidas, se recomienda pasarlas por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite antes de servirlas.
Paso 10 : ¡A disfrutar de este sabroso plato!