Carimañolas

Las carimañolas son un delicioso frito tradicional de Panamá, con una masa elaborada a partir de yuca y un sabroso relleno de queso o, en esta ocasión, de carne.

Entradas
45 minutos
Frito
6 Porciones

Las carimañolas son un delicioso platillo tradicional de Panamá, cuyo origen se remonta a la fusión cultural entre los indígenas y los colonizadores. 

¿Listos para disfrutar juntos de esta exquisita receta? ¡Anímense a prepararla y sorprendan a sus seres queridos con todo su sabor!

Ingredientes

1 ½ kilogramo de Yuca

3 cucharas de Pequeñas de aceite

1 cucharilla de Sal

¼ taza de Aceite

½ Cebolla picada

2 Dientes de ajo picados

1 Chile picado

½ cucharilla de Ají chombo

½ kilogramo de Carne picada

1 cuchara de Puré de tomate

1 pizca de Comino molido

1 pizca de Sal

Preparación

Paso 1 : Cortar la yuca en pedazos y cocinarla en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos.

Paso 2 : Quitarla antes de que termine de cocinarse del todo y pasarla por un colador amasando con sal y aceite sin que quede con una consistencia líquida, si no mas bien suavemente espesa.

Paso 3 : Colocar aceite en otra olla y saltear, la cebolla, los ajos y el chile.

Paso 4 : A la preparación del paso 3 sumarle el ají chombo, el comino y la carne picada. Revolver hasta que la carne esé cocida.

Paso 5 : Agregar el pure de tomate y la sal. Apagar el fuego.

Paso 6 : Hacer con la yuca pequeñas tortillas y colocar una cucharada de relleno en el medio. Luego cerrarla hasta que se forme la carimañola. Repetir este procedimiento hasta utilizar toda la yuca y el relleno.

Paso 7 : Freir la carimañolas en aceite bien caliente hasta que estén doradas. Una vez cocinadas pasarlas por un papel absorbente y servir.