Camarones al ajillo

Los camarones al ajillo es un plato muy usado en diferentes partes del mundo, pero principalmente en los países caribeños, este plato por la variedad de sus ingredientes conjuga grandes aromas y sabores y que puede ser acompañado con múltiples contornos.

Preparación: 15 minutos

Porciones: 6 personas

Ingredientes

1 ½ lb de camarones
Sal y pimienta al gusto
3 Cucharadas de mantequilla
1 Cucharada de harina de trigo
¼ De taza de aceite de oliva
8 Dientes de ajo picados
Perejil o cilantro (culantro) al gusto finamente picado
½ Limón
2 Cucharadas de vino blanco

Preparación

  1. Colocar en un sartén bien caliente el aceite de oliva, el ajo picado y sofreír aproximadamente por 1 minuto revolver sin dejar que se quemen los ajos.
  2. Luego de revolver los ajos por 1 minuto, agregar la mantequilla hasta que se derrita y luego agregas los camarones, mezclar los ingredientes.
  3. Mientras los camarones están en el proceso de cocción, notaras un cambio de color en ese momento se voltean para que se cocinen por el otro lado.
  4. En el momento que los camarones se hayan cocinado por ambas partes, le añades el perejil o cilantro (culantro), y lo revuelves.
  5. En ese momento le debes colocar sal y pimienta al gusto, también debes agregar el vino blanco, el limón y la harina de trigo, la harina de trigo ayuda a espesar la salsa.
  6. Luego que se hayan mezclado bien todos los ingredientes dejar cocinar por 3 minutos más aproximadamente, retire del fuego y listo.

Ayúdanos compartiendo esta receta o dejando tu comentario.

Algunas noticias relacionadas con Camarones al ajillo