Camarones al ajillo

Los camarones al ajillo son un plato popular en diversas partes del mundo, especialmente en los países caribeños. Este plato, gracias a la combinación de sus ingredientes, ofrece una explosión de aromas y sabores, y puede ser complementado con una amplia variedad de guarniciones.

Entradas
30 minutos
Frito

Esta receta es muy particular por el equilibrio de sus ingredientes, ya que entre el ajo, el cilantro y el picante en cada bocado, logran conseguir una explosión de sabores característicos de la cocina caribeña.

¡Anímense a prepararla y sorprendan a sus seres queridos con todo su sabor!

Ingredientes

1 ½ libra de Camarones

1 pizca de Sal

3 cucharas de Mantequilla

1 cuchara de Harina de trigo

¼ taza de Aceite de oliva

8 Dientes de ajo picados

Perejil

½ Limón

2 cucharas de Vino blanco

1 pizca de Pimienta

Preparación

Paso 1 : En un sartén bien caliente, se coloca el aceite de oliva y el ajo picado se sofríe durante aproximadamente 1 minuto, revolviendo sin dejar que los ajos se quemen.

Paso 2 : Después de revolver los ajos, se agrega la mantequilla hasta que se derrita y luego se añaden los camarones, mezclando bien los ingredientes.

Paso 3 : Mientras los camarones se cocinan, se notará un cambio de color, momento en el que se voltean para que se cocinen del otro lado.

Paso 4 : Una vez cocidos por ambos lados, se agrega el perejil o cilantro y se revuelve.

Paso 5 : Se sazona con sal y pimienta al gusto, se añade el vino blanco, el limón y la harina de trigo para espesar la salsa.

Paso 6 : Después de mezclar todos los ingredientes, se cocina por unos 3 minutos adicionales.

Paso 7 : Luego se retira del fuego y ya está listo para disfrutar.