Bollos de maíz panameño

Bollos de maíz panameño. Los bollos de maíz nuevo son uno de los platos más fáciles de preparar y muy típico de Panamá. No es más que una mezcla de maíz cocido en sus propias hojas, que pueden acompañarse con deliciosos chicharrones o mantequilla.

Entradas
8 Porciones

Los bollos tienen sus raíces en la época de la colonia, donde la fusión de ingredientes autóctonos como el maíz con técnicas culinarias europeas.

A través de una serie de pasos que combinan los ingredientes, se logra obtener una masa suave y aromática que luego se moldea con cuidado para dar forma a los bollos. Una vez listos, se cocinan en su envoltura de hoja de plátano. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

20 Mazorcas de maíz nuevo

Capullos de mazorca

Sal y azúcar

Hilo o tiras de mazorcas

Preparación

Paso 1 : Los capullos de las mazorcas deben ser sacados con cuidado y las barbas retiradas.

Paso 2 : Para ello, se puede hacer una pequeña incisión en la base de la mazorca con un cuchillo de punta y luego girar para extraer el capullo.

Paso 3 : Posteriormente, se deben cortar los granos de las mazorcas con un cuchillo y pasarlos por un molino.

Paso 4 : En la mezcla obtenida, se agrega sal y azúcar al gusto y se remueve bien con una cuchara.

Paso 5 : Luego, se toman los capullos de mazorca y se coloca una porción de la mezcla dentro, se envuelven en las mismas hojas y se amarran con tiras o hilo.

Paso 6 : Los bollos se cocinan en agua hirviendo durante 40 minutos hasta que endurezcan, se retiran del agua y se dejan escurrir.

Paso 7 : Para servirlos, se pueden sacar los bollos de los capullos y disfrutarlos calientes o fríos según la preferencia.