Bollos de maíz nuevo
Ingredientes
20 Mazorcas de maíz nuevo
½ Barra de mantequilla
Hojas de mazorca o capullos
Sal y azúcar
Hilo (para el amarrado de los bollos)
Preparación
Paso 1 : Las mazorcas se deben pelar, quitar la barba y luego desgranar, no te olvides de reservar las hojas para envolver los bollos
Paso 2 : Con un chuchillo cortar las 20 mazorcas extrayendo los granos, teniendo cuidado de no cortar las mazorcas ya que el tronco o tusa de la mazorca puede amargar la preparación.
Paso 3 : En una olla con agua suficiente, agrega los granos de maíz nuevo y poner a hervir a fuego alto hasta que los granos estén blandos.
Paso 4 : Luego que los granos estén blandos se debe retirar del fuego colar y separar los granos del agua, luego se deben lavar bien con agua limpia y dejar por unos minutos que se escurra el agua.
Paso 5 : Pasado unos minutos que los granos de maíz estés escurrido, es el momento de moler el maíz.
Paso 6 : En el momento que los granos de maíz estén molidos debes agregar la sal, el azúcar y la mantequilla derretida, amasar hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Paso 7 : Ya para darle el toque final a esta receta, agarras las hojas de la mazorca o capullos que reservaste y le agregas la masa de los bollos y luego amarras con el hilo (tiras de hojas de mazorca, pabilo o hilo de sacos) y luego colocas los bollos en una olla hirviendo y lo deja cocinar por unos 45 minutos o hasta que verifiques que ya están listos.