Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 32 Segundos
Una apetitosa y flamante ensalada de feria cautiva el istmo panameño. Si bien el panameño no es gran amante de un menú ligero, la mayoría no puede evitar ceder ante una de las ensaladas más tradicionales y emblemáticas de este país, llena de colorido y sabor en un solo plato, la ensalada de feria.
Una apetitosa y flamante ensalada de feria cautiva el istmo panameño
Una apetitosa y flamante ensalada de feria cautiva el istmo panameño

La gastronomía panameña es muy variada, producto de la mezcla intercultural que se ha asentado en estas tierras y que puede verse reflejada en platillos maravillosos elaborados con ingredientes autóctonos y traídos de otras latitudes.

Un toque sano

Y al hablar de platos, no escapan las deliciosas y frescas ensaladas que complementan y ayudan a darle el toque sano a nuestra alimentación.

Es difícil que en las fondas panameñas no encuentre en el menú la popular ensalada de feria o como también se le llama, ensalada de fiesta o ensalada de toldo.

Este plato es muy común en las mesas del panameño, ya que con su colorido y sabor cautiva la atención de todos. Esta ensalada típicamente se prepara en las festividades patronales y días feriados.

La ensalada de feria se elabora con papas, remolachas, huevos cocidos, cebolla, apio y mayonesa; donde el toque cremoso de la mayonesa y del aceite de oliva, le dan una consistencia genuina, convirtiéndola en un delirio para los istmeños.

La delicia del verano

Este plato es consumido generalmente en verano, donde es hay variedad de alimentos frescos y nutritivos, por lo que es uno de los acompañamientos ideales de cualquier barbacoa al aire libre.

También no puede faltar en la época navideña, en reuniones familiares y durante las festividades de Carnavales.

Su elaboración es muy sencilla y práctica, en pocos minutos obtendrá un plato muy versátil que puede ser servido con una infinidad de comidas que van desde un rico arroz con pollo, un delicioso y crujiente pollo frito o una pierna de lechón, gallina guisada o simplemente un tradicional arroz con guandú.

Con la opción que prefiera seguramente no quedará defraudado al disfrutar de esta rica y divertida ensalada.