El sancocho panameño es una delicia reconfortante, perfecta para disfrutar en días fríos o calurosos.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 22 Segundos
Sancocho panameño que revolucionará tu figura deseada luego de fin de año
Sancocho panameño que revolucionará tu figura deseada luego de fin de año

Con su increíble combinación de sabores, te cautivará y deleitará sin duda alguna. ¡No te lo puedes perder!

Cómo prepararlo

Se inicia con una gallina grande la cual se despieza en varias partes y se coloca en una olla con al menos 8 tazas de agua, sal y los condimentos de su gusto, se tapa y se deja hervir al menos por una hora o hasta que se vea blanda, para de este modo empezar a agregar el otoe (conocido en algunas regiones como ocumo, malanga, coco ñame, bore, yautía, entre otros), ñame, calabaza, maíz y yuca, dejando que estos se cocinen lentamente hasta ablandarse.

Se revuelve un poco para integrar la gallina con las verduras, así de poco en poco se van agregando las cebollas picadas, ajíes, cilantro, comino, un poco más de sal y pimienta (esta se debe ir probando hasta obtener el punto de sabor deseado).

Se deja cocinar 15 min más hasta que todo se haya ablandado y la carne de la gallina se desprenda del hueso. Se sirve y se deja reposar por 10 minutos y se acompaña con arroz blanco o integral. 

Sus beneficios

Este delicioso platillo que incluye todos los beneficios de la vitamina A, B, C y D, además de potasio, manganeso, cobre, calcio, hierro y fósforo, posee un contenido calórico de 255 kcal para una porción de 100gr.

Aportando lo delicioso del sabor de panamá en un plato y todos los beneficios de la deliciosa gallina en conjunto con unas ricas verduras, así podrás revolucionar tu cuerpo sin dejar de comer eso que tanto te encanta.