Panamá se ha definido como un crisol de culturas y nacionalidades, donde existen muchas costumbres extrajeras que han calado muy bien en el panameño.
Nuestra gastronomía
La gastronomía panameña ha recibido mucha influencia de la cocina asiática, europea y sobre todo de la afroantillana, que fue traída a esta tierra a través de los esclavos procedentes de las islas de Trinidad, Barbados y Jamaica.
Estas Antillas, también estaban influenciadas por el estilo de la cocina hindú, que en ese entonces era colonia británica y en su dieta incorporaban el uso de pescados y mariscos propios del Caribe.
Actualmente la comida afroantillana es muy popular y reconocida en las provincias de Colón, Bocas del Toro y en otras partes de la ciudad panameña.
Más opciones culinarias
Entre sus platos encontrará muchas opciones donde los productos del mar son los protagonistas, conjugados con el amplio uso de las especias y la leche de coco, le dará un sabor delicioso y un toque especial a las comidas.
Los platos elaborados a base de mariscos también son muy disfrutados y forman parte de la dieta predilecta del panameño.
No hay que olvidar que la cocina afroantillana, también ofrece exquisitos dulces tradicionales elaborados principalmente a base de ingredientes autóctonos como el coco, el arroz, la yuca y la raspadura. Ejemplo de ello es la cabanga panameña preparada con papaya verde, coco y miel de caña.
También las ricas cocadas con pepitas de marañón, el “johnny cake” que es un pan de coco muy popular en todo el Caribe, el tradicional pan Bon y el famoso plantitá. No deje refrescarse con una deliciosa chicha con raspadura para calmar la sed durante el verano.
Sin duda alguna, la cocina y tradiciones culturales afroantillana han enriquecido grandemente a la gastronomía panameña, convirtiéndola en una referencia en el continente.