Carmagnole era una chaqueta corta usada por los militantes de la clase obrera llamados sans-culottes adoptada del traje de campesino piamontés cuyo nombre deriva de la ciudad de Carmagnola. Estas chaquetas, que se pusieron de moda en París durante la Revolución Francesa (1789-1799) dieron el nombre a la canción "carmagnole" que fue la más popular durante la revolución francesa.

Este delicioso plato es uno de los favoritos de los panameños: consiste en un puré de mandioca, que se rellena con carne de vacuno, pollo o queso, dependiendo de la zona donde se prepare. Estos bocadillos se fríen y se sirven con condimentos como el ají o el suero.

Las carimañolas también son populares en la vecina Colombia. Por cierto, ambos países reclaman la propiedad de esta deliciosa receta de yuca.

También es popular en la calle. Todo el mundo tiene su vendedor favorito, por supuesto. Siendo una comida callejera, a veces la carne es, bueno, algo escasa. Así que, dicho esto, los lugareños a veces preguntan al vendedor, medio en broma "hay carne dentro, ¿verdad?" Todo es muy divertido, y nadie se ofende. ¡Es una cultura muy relajada!

Una carimañola cortada por la mitad en un plato blanco con una pila de ellas al fondo. La textura perfecta para una carimañola es crujiente por fuera y suave por dentro.

Por eso es mejor disfrutarlas directamente de la freidora. Son similares a una croqueta de papa o a un plato puertorriqueño llamado "papas rellenas".