Las Carimañolas son un delicioso pastel de yuca con carne molida, el cual consiste en machacar la yuca previamente sancochada hasta obtener una masa que posteriormente se vuelve en varias bolas de al menos 50 gr c/u y se aplastan lo más delgado posible, hasta obtener una fina capa que es rellena de carne molida guisada, que solo queda por cubrir y poner a freír, pero para variar un poco estas irán al horno por 15 minutos y si se desea pueden coronarse con queso mozzarella. Este delicioso platillo tan solo contiene 85 kcal por porción.

En segundo lugar, se encuentran los bollos de maíz, compuestos de maíz previamente sancochado que una vez blando se procede a moler y se aliña con cebolla, pimentón y ají picante para darle un toque delicioso y lleno de sabor, esto se amasa y se obtienen unas bolas de 75 a 80 gr aproximadamente y se forma un bollo que es envuelto en la misma hoja de maíz, para ponerlo a sancochar después por unos 20 min aproximadamente. Luego se sirve con queso mozzarella y obtenemos una deliciosa porción calórica de 110 kcal por bollo.

Por último, se encuentran las torrejitas de maíz con cerdo asado, las cuales se inician colocando maíz en grano en la licuadora con huevo, sal al gusto y un poco de agua, se licua hasta formar una masa y se aplana en una mesa hasta obtener una capa delgada, se toma un cortador de galletas y se cortan círculos para posteriormente ponerlas a freír, pero en este caso solo serán asadas, una vez listas se sirven con un trozo de cerdo asado y a disfrutar de su divino sabor. Con unas 250 kcal porción podemos disfrutar de al menos cuatro torrejitas con su ración de puerco. 

Con todos estos platillos logras tener un desayuno balanceado y sabroso, logrando variedad y tener un delicioso sabor panameño.