La cocina panameña es una de las más variadas de Centroamérica, donde la innovación ha ganado un lugar especial ya que durante años se ha enriquecido de costumbres y tradiciones aportadas por colonias de inmigrantes, convirtiéndola en una gastronomía mixta.
Tiempo de lectura estimado : 1 Minuto, 31 Segundos
Comida callejera panameña, una experiencia vibrante y llena de originalidad

La fusión de estilos y técnicas le atribuyen originalidad a la cocina panameña contemporánea. En la ciudad de Panamá, nos encontramos con muchos lugares que ofrecen exquisitos platos, elaborados de acuerdo a los estilos particulares de cada país, por lo que esta experiencia puede llegar a ser divertida y enriquecedora.

Cuando se habla de la comida callejera panameña, nos encontramos con una verdadera explosión de sabores y diversidad étnica, por lo que podremos satisfacer y complacer los paladares más exigentes. Encontrará puestos ambulantes donde se ofrecen desde ricos batidos de frutas, pasando por las famosas empanadas hasta unas deliciosas parrillas o papas rellenas. Si prefiere las fondas, es una buena opción si quiere degustar buena comida que sea asequible, donde el menú incluye diversidad de platos con mariscos hasta comida gourmet. No podrán faltar las suculentas hamburguesas de pollo o carne a la parrilla, como las prefiera, y las deliciosas arepas venezolanas que van rellenas con la carne de su preferencia y que han ganado popularidad en la población de este país.

Su desea comer platos marinos, acérquese al turístico Mercado del Marisco, que se encuentra ubicado cerca del casco histórico de la capital panameña y disfrute del popular ceviche de corvina y los cócteles de mariscos.

Los cafés y pastelerías también ofrecen una variedad de bocadillos y postres tradicionales como el delicioso volteado de piña, arroz con leche, alfajores, flanes, merenguitos, los brigadeiros y la tarta tres leches.

Así que, si desea comer una buena y sabrosa comida, no pierda tiempo y aventúrese por las calles panameñas en busca de una gastronomía que cada día se reinterpreta para satisfacer a su población ávida de experiencias novedosas e inspiradoras.